A mí los focos: Asaram Bapu

Hay veces que es mejor, que aunque sólo sea por respeto a un duelo, uno debería guardar silencio. Pero,  la tentación es grande, la boca más y el sentido común, escaso.

Este individuo que tiene a gala ser lider espiritual hinduista declaró que la víctima de una brutal violación en una autobús de la India  tuvo parte de culpa en lo sucedido.

,Esta joven de 23 años, estudiante de fisioterapia fue violada por seís hombres y apaleada con barras de hierro durante dos horas ante el resto de viajeros y el conductor del autobús.

Que cuando creyeron que estaba muerta lanzaron al asfalto, junto con su acompañante que también habia sido apaleado cuando trató de defenderla, medio desnudos, ante la pasividad de todo el que pasaba que sólo sentía curiosidad de por qué dos personas estaban medio desnudos y ensangrentados en la acera. Tuvo que pasar media hora para que alguien, el único, detuviera su vehículo y llamara a la policía y casi una hora hasta que la policía tuviera a bien llevarlos a un hospital.

La joven falleció en el hospital Mount Elizabeth de Singapur.

Pues el líder espiritual Bapu, cree que tiene parte de culpa

“Si hubiera invocado el nombre de dios, si los hubiera llamado (a los atacantes) mis hermanos, si hubiera tomado sus manos y pies y hubiera dicho, soy una mujer desamparada y ustedes son mis hermanos de religión, entonces no hubiera ocurrido nada”

Hale, con dos turbantes. 

“Si hubiera tomado el saraswati mantra guru diksha (una iniciación en el hinduismo) nunca hubiera entrado en el autobús tras ver una película con su novio”

Qué vergüenza. Claro, no habría cogido el autobús, ni habría tenido novio, ni habría estudiado una carrera universitaria, ni probablemente estudios de secundaria. Habría pasado de la tutela de su padre a la de su marido con catorce años. Sin salir sola de casa, porque claro, así está protegida.

¿Protegida de quién?, ¿de sus hermanos de religión?, ¿de los padres, hijos, hermanos y esposos de esas mujeres que se quedan en casa protegidas?. Cualquier hombre que crea que una mujer no tiene libertad y que por ejercerla se crea que tiene derecho a poseerla a la fuerza es un monstruo y el que culpabliza a la víctima y justifica al agresor, su cómplice.

Siguiendo con la ignominia, el portavoz del sr. Bapu, el portavoz del clérigo Neelam Dubey declaró sin ningún propósito de enmienda que “¿Por qué debería disculparse? Todo lo que estaba diciendo es que si se toma el mantra sagrado y se canta en momentos de peligro, él te protegerá. Ella podría haber encontrado alguna vía diplomática para salir de la situación”.

Con seis hombres con barras de hierro… interesante. Debería hacernos a todas un cursillo de cómo encontrar una salida diplomática ante esa situación.

Ya sabeis chicas, con el mantra y la diplomacia, arreglao.

Lo lamentable, aparte de la misoginia y machismo, es la falta de responsabilidad y compromiso de la que estos representantes hacen gala. No olvidemos que tienen seguidores. En vez de una oportunidad para fomentar, ya no la igualdad, que sería una quimera, pero si el respeto a las mujeres. se intenta culpabilizar a la víctima, por ser mujer con voluntad.

Lamentablemente me viene a la memoria el incremento de los crímenes de honor, incluso en Europa, la violencia de género o increibles sentencias como la del juez italiano que no vio agresión sexual porque la chica llevaba tejanos “y como eran ceñidos, cuesta bajarlos”, o el juez de Alicante que dijo que”aunque había habido agresión sexual y abusos continuados, como la joven era deficiente mental, sufrió menos”. Y estos últimos no llevan turbantes.

Anuncios

4 Respuestas a “A mí los focos: Asaram Bapu

  1. si es que al final tienes que ser feminista …por…turbantes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s